EL LENGUAJE DE LA CÁBALA

Las palabras y las letras componen un código que señala el objeto espiritual y su situación única. Cuando un cabalista lee lo que otro cabalista ha escrito, puede reconstituir el texto y percibir exactamente lo que su colega cabalista quiso decir; tal como un músico puede reproducir una pieza musical que fue escrita por otro compositor 500 años atrás, a través de las notas, o como nosotros marcamos los signos matemáticos con números.
Supongamos que encontráramos una criatura del espacio exterior y ella hablara nuestro lenguaje, esto es, utilizara nuestras mismas palabras, pero el sentido que les diera fuera completamente diferente. ¿Podríamos llamarlo 'nuestro lenguaje'? Con el fin de aprenderlo, tendríamos que saber el significado que tienen para esta criatura esas palabras familiares. Los cabalistas también pueden transmitirse entre ellos el conocimiento en nuestra lengua; pero, dentro de las palabras hay un contenido completamente distinto que señala una sensación, una acción o un alcance del resultado 'correcto'. Y eso es porque ellos tienen sentimientos comunes y una base común para estas percepciones. Su lenguaje en nuestro mundo es el lenguaje de las ramas, en el cual cada nombre señala el objeto espiritual específico que simboliza.
Cuando los cabalistas toman un nombre de nuestro mundo, ven la raíz del Mundo Superior que está detrás de manera muy clara. Toda la diferencia entre los cabalistas y nosotros está en que, cuando leemos los libros de Cabalá, vemos ante nuestros ojos imágenes de nuestro mundo, que son completamente distintas a aquellas sobre las que los cabalistas escribieron. Mientras que, cuando un cabalista lee el libro, ve en las palabras las raíces espirituales del Mundo Superior
Comentarios
Publicar un comentario